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OPEN CLOUD PLATFORM
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO OPEN CLOUD PLATFORM
- El servicio de OPEN CLOUD PLATFORM (el Servicio) se basa en el concepto de nube pública, que se compone de una infraestructura computacional y de almacenamiento entregado como servicio (IaaS) al Cliente.
El Cliente através del portal PORTAL DE CONSUMO (el Portal de Consumo) ubicado en las siguientes direcciones en internet alestra.com.mx/opencloudplatform y opencloudplatform.alestra.com.mx, el Cliente podrá acceder y hacer uso de una serie de recursos computacionales según sus necesidades contratadas y capacidades ofrecidas por ALESTRA.
En este Portal de Consumo, el CLIENTE podrá acceder a un catálogo de componentes de cómputo estandarizados para su configuración y uso através de internet. Además, el CLIENTE dentro del Portal de Consumo podrá configurar máquinas virtuales utilizando los recursos que conforman el pool de recursos que contrató para el Servicio (Pool de Recursos).
- El Servicio se considera de bajo gobierno, es decir, ALESTRA no administrará el Pool de Recursos contratados por el CLIENTE. De la misma manera, no se incluye ningún tipo de administración por parte de ALESTRA sobre las máquinas virtuales que el CLIENTE haya creado dentro del Servicio contratado. No obstante lo anterior, ALESTRA proveerá las herramientas necesarias para que, desde el Portal de Consumo, el CLIENTE acceda y administre sus máquinas virtuales.
- REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
- Para tener acceso al Servicio el CLIENTE deberá contar con algún servicio de internet comercial genérico o con un enlace de acceso diferente provisto por ALESTRA. El servicio de internet comercial genérico que se requiere para la prestación del Servicio debe ser como mínimo de una velocidad de 2 Megabits simétricos para las actividades a realizar dentro del Portal de Consumo. Adicionalmente a dicha velocidad mínima en internet, el CLIENTE deberá calcular un excedente de velocidad que será usado en el Servicio para el acceso remoto a las máquinas virtuales y aplicaciones que el CLIENTE utilice como parte de la administración y operación del Servicio.
- Se requiere que el CLIENTE tenga conocimientos avanzados y suficientes para el uso del Servicio, toda vez que el CLIENTE será el responsable de la creación, operación, monitoreo, respaldo y administración de sus equipos dentro del Servicio provisto por ALESTRA. Es por ello que requerirá de conocimiento avanzado sobre el uso de la tecnología y deberá proveer sus aplicaciones y respectivas licencias. ALESTRA no es responsable por el mal uso que el CLIENTE o algún tercero haga del Portal por cualquiera que sea el motivo.
- LIMITE DE RESPONSABILIDADES
- ALESTRA no garantiza que el SERVICIO que se ofrece estará libres de errores, o que la información, software o cualquier otro material que se maneje en internet está libre de virus o componentes dañinos. El CLIENTE asume toda la responsabilidad y riesgo que derive del uso que el CLIENTE o algún tercero accedan a internet dentro y fuera de la plataforma del cual se compone el Servicio.
- ALESTRA no será responsable de la indisponibilidad, daños y perjuicios que deriven del mal uso, inhabilidad o inexperiencia del CLIENTE y sus usuarios finales o personal autorizado por el CLIENTE al tener acceso a internet al hacer uso de la plataforma del SERVICIO.
- ALESTRA no será responsable por el resultado de errores, omisiones, interrupciones, pérdida de archivos, defectos, demora en la operación o transmisión o cualquier falla en el desempeño de internet que contrate el CLIENTE con algún tercero ajeno a Alestra. Asimismo, ALESTRA no es responsable de la veracidad o contenido de la información difundida que no sea propiedad de ALESTRA.
- ALESTRA bajo ningún motivo o circunstancia será responsable por el contenido que el propio CLIENTE ingrese a la aplicación, obligándose el CLIENTE a sacar en paz y a salvo a ALESTRA de cualquier reclamación, demanda, juicio o denuncia fincada en su contra, asumiendo el CLIENTE el reembolso total de los gastos en que haya incurrido ALESTRA por tal efecto.
- El CLIENTE acepta y reconoce que el contenido publicado en la aplicación es propiedad de él, o cuenta con los permisos, licencias o acuerdos para su reproducción total o parcial así mismo acepta y reconoce que dichos permisos están amparados por las leyes nacionales e internacionales en materia de derecho de autor o propiedad intelectual.
- El CLIENTE administrará las claves de acceso que Alestra le proveerá, las cuales le servirán para acceder a su pool de recursos, mismas que por seguridad el CLIENTE se obliga a guardar bajo confidencialidad, dándola a conocer únicamente a las personas que designe para utilizarlas, quedando bajo su consentimiento y responsabilidad. El CLIENTE se hace responsable por el mal uso que se haga de una cuenta y/o clave de acceso, resultado de su descuido o negligencia. En los casos que el CLIENTE extravió las claves de acceso proporcionadas por Alestra, el CLIENTE deberá levantar un requerimiento en mesa de ayuda con el fin de establecer una nueva contraseña y recuperar el acceso lógico al Servicio.
- Es responsabilidad del CLIENTE decidir el diseño, construcción y total gestión de las máquinas virtuales que despliegue como parte del uso del Servicio. ALESTRA no ofrecerá soporte técnico sobre las máquinas virtuales que sean creadas por el CLIENTE.
- Dentro del Servicio, el CLIENTE puede configurar las reglas de seguridad (puertos de internet) que desea utilizar. ALESTRA derivado de sus políticas de seguridad, bloquea algunos puertos dentro del acceso al Servicio, en aquellos casos que el CLIENTE requiera acceder algún puerto bloqueado por ALESTRA, el CLIENTE deberá levantar un requerimiento poniéndose en contacto con el equipo de mesa de ayuda de ALESTRA.
- Através del Portal de Consumo se proveen diversas herramientas y mecanismos operativos para que el CLIENTE pueda realizar el aprovisionamiento de máquinas virtuales utilizando los recursos de cómputo virtual disponibles en su pool de recursos. Esto significa que el CLIENTE está sujeto al uso puntual de dichas herramientas e imágenes. Cualquier cambio que requiera sobre la plataforma tiene que ser solicitado a ALESTRA através de una solicitud de servicio levantada en mesa de ayuda. ALESTRA evaluará la solicitud y decidirá si puede realizar el cambio o no.
- ALESTRA otorgará asesoría y atención a EL CLIENTE en asuntos técnicos en un esquema de atención 7x24, para asuntos administrativos: de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, vía telefónica 01 800 288 4638 y/o correo: [email protected] para temas técnicos, [email protected] para temas de facturación.
- El Servicio tiene limitadas sus funcionalidades dependiendo de la oferta seleccionada.
- Como parte del Servicio no se consideran los siguientes alcances operativos y administrativos:
Migraciones. Es responsabilidad del CLIENTE realizar la migración de su plataforma de cómputo actual al Servicio, así como también la migración hacía una nueva plataforma cuando decida terminar el Contrato y/o este Anexo con ALESTRA.
Reportes. No se incluyen reportes de ningún tipo.
Auditorías. No se incluyen Auditorías de ningún tipo. En caso de que el CLIENTE requiera que alguna Auditoría se lleve a cabo se realizará al margen de lo permitido por las políticas de seguridad de información, código de conducta del Centro de Datos y lineamientos operativos vigentes y en todo momento, lo anterior, pudiera generar un cargo adicional al Servicio contratado por el CLIENTE mismo que deberá ser cubierto según se acuerde.
Licenciamiento de aplicaciones. ALESTRA no proporciona así como el Servicio no incluye licenciamiento alguno sobre cualquier software que el CLIENTE vaya utilizar en la máquina virtual que instale en el Servicio. Este licenciamiento es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
Monitoreo. ALESTRA se encargará de monitorear la infraestructura de ALESTRA que se requiera para brindar el Servicio. Através de las herramientas provistas por ALESTRA, el CLIENTE podrá monitorear el Pool de Recursos que haya contratado, sin embargo el monitoreo y salud de las máquinas virtuales o infraestructura virtual que el CLIENTE instale en el Servicio es su entera responsabilidad su administración y monitoreo.
- EL CLIENTE deberá proporcionar a ALESTRA el nombre de una persona autorizada a pedir y recibir información del Servicio, en caso que el CLIENTE no asigne a una persona el CLIENTE reconoce que ALESTRA seguirá prestando el Servicio, y no se constituye incumplimiento alguno al Contrato o al presente Anexo. EL CLIENTE será el único autorizado a cambiar el nombre de esta persona en caso de requerirlo.
- ALESTRA aplicará todos los mecanismos de seguridad que considere prudentes para aislar la red del cliente de cualquier otra red a la que ALESTRA tenga contacto.
- 3.15 En aquellos casos ALESTRA que pueda tener algún retraso en la prestación del Servicio, se le notificará al CLIENTE para, en conjunto, acordar una nueva fecha de inicio del Servicio o si se procede a la cancelación de este Servicio.
- El internet que se ofrece en el Pool de Recursos del Servicio es compartido con los clientes de ALESTRA que contraten el mismo Servicio. Por lo anterior, el valor de ancho de banda seleccionado por el Cliente puede variar en función del uso total de la infraestructura de red compartida por los demás clientes Alestra.
- DURACIÓN Y VIGENCIA
- La vigencia del presente Anexo comenzará a partir de la fecha de su firma y su término estará sujeto a la duración de los Servicios aquí contenidos, que el CLIENTE tenga contratados. El período de contratación de los Servicios será el establecido en el Anexo de Precios correspondiente y comenzará a contabilizarse a partir de la fecha de entrega y/o de la Fecha de Inicio de los mismos, lo que suceda primero.
- TERMINACIÓN Y RESCISIÓN
- El CLIENTE al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones podrá solicitar a ALESTRA la TERMINACIÓN de cualquiera de los servicios mediante notificación por escrito a ALESTRA. Una vez recibida la notificación el proceso de baja total podrá tomar hasta 10 (diez) días hábiles.
- En caso de que el CLIENTE decida dar por terminados parcial o totalmente cualquiera de los servicios, modalidades o variantes antes de cumplir con el período de contratación inicialmente acordado y/o en caso de RESCISIÓN del Contrato y/o este anexo por incumplimiento del CLIENTE a cualquiera de sus obligaciones derivadas del servicio contratado, deberá pagar a ALESTRA lo siguiente: pagar el 100% (cien por ciento) del costo de instalación, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado, si aún no ha sido cubierto al momento de la cancelación, y el 100% (cien por ciento) del monto de las rentas no devengados, hasta cumplir con el período de contratación inicialmente acordado, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado.
- Para este Servicio no existe el prorrateo, es decir, ALESTRA no ejercerá en favor del CLIENTE algún un reembolso o nota de crédito, en aquellos casos de TERMINACIÓN anticipada por parte del CLIENTE.
- Es responsabilidad del CLIENTE el solicitar asesoría sobre como extraer, o migrar, su información de la plataforma. Una vez procesada la baja del Servicio no hay forma de recuperar la información borrada por parte de Alestra. Los costos generados por el proceso de migración de la información corren por parte del CLIENTE
- información CONFIDENCIAL.
- Obligaciones. Cada una de los partes: (1) deberá mantener y conservar toda información Confidencial de la otra Parte con tal grado de cuidado que sean adecuado para evitar el uso no autorizado o divulgación, (2) directa o indirectamente, no divulgar la información Confidencial de la otra Parte, excepto con el personal que requiera conocerla, o previo escrito de consentimiento de la otra Parte, (3) a la expiración o TERMINACIÓN del presente Anexo de Servicios, y a petición de la otra Parte, deberá regresar toda la información del Servicio a la Parte requirente o, a elección de la Parte requirente solicitar destruir, toda la información, datos, memorandos, notas, registros, informes, medios de comunicación y otros documentos y materiales (y todas las copias de los mismos) en relación con o incluyendo cualquier información confidencial de la Parte requirente y que la otra Parte puede poseer o tener bajo su control, y (4) no tomar acción con respecto a la información Confidencial de la otra Parte que sea incompatible con su carácter confidencial y carácter reservado.
- información confidencial definida. Para los efectos del presente Anexo de Servicio, "información Confidencial" significará toda aquella información verbal, escrita o por medio electrúnico, marcada como confidencial, propietaria o restringida, incluyendo información de empleados, clientes, usuarios, productos, estrategias de negocios, información confidencial de terceros, procesos técnicos del Servicios, plataformas, software, y demás información que sea reconocida como confidencial.
- Cada una de las Partes se permite divulgar información Confidencial de la otra Parte: (1) a sus empleados, agentes y subcontratistas que tienen una necesidad de saber tales información en relación con la rendimiento o la recepción de los Servicios o de sus obligaciones en virtud del presente Anexo de Servicio, y (2) si la divulgación es requerida por la ley o solicitada por un gobierno autorizó organismo, siempre que, previo a la divulgación de una de las Partes notifique a la otra Parte proceder a tal divulgación, y proporcionar juego de copias de cualquier información relacionada para que la Parte afectada pueda adoptar medidas para proteger su Confidencial información. Con respecto a la cláusula (1) de la presente subsección 6.3, cada una de las Partes instruirá a todos esos empleados, agentes y subcontratistas de las obligaciones contraídas en virtud del presente Anexo de Servicio.
- Limitaciones. Las obligaciones establecidas en esta cláusula 7 no se aplicarán a la información que (i) es o se convierte generalmente conocida por el público, que no sea como resultado de una revelación de la información Confidencial de la Parte por la otra Parte, (ii) está legítimamente en posesión de la otra Parte antes de la divulgación, libre de cualquier obligación de confidencialidad, (iii) se recibe por una Parte de buena fe y sin restricción de un tercero bajo un obligación de confidencialidad de la otra parte y que tiene el derecho de hacer tal revelación, o (iv) es independientemente desarrollada sin referencia a otra información Confidencial. Cada uno de los partes reconoce que la divulgación de información confidencial puede causar daño irreparable a la otra parte y daños que pueden ser difíciles de determinar. Cada parte, por lo tanto, tendrá derecho a solicitar medidas cautelares en un divulgación de información o en la presunción de un divulgación de información Confidencial, además de los demás recursos que pueda disponer por ley. Sin perjuicio de lo anterior, cada Parte informará a la otra inmediatamente en el caso de que tenga razones para creer que cualquier persona o entidad ha tenido acceso a información Confidencial.
- Protección de información
- ALESTRA mantendrá en todo momento protegida la información del CLIENTE durante la vigencia del Servicio, y una vez concluido el servicio ALESTRA la mantendrá igualmente protegida, hasta que se proceda a la destrucción de la misma.
- No obstante lo anterior, ALESTRA podrá dar acceso al Servicio a cualquier autoridad competente que así lo solicite bajo los medios judiciales vigentes.
- ALESTRA podrá hacer una interrupción total o parcial del Servicio cuando así lo requiera una autoridad competente, sin que esto sea considerado una causa fortuita o de fuerza mayor.
- AUDITORÍAS
- El CLIENTE acepta y reconoce que los Servicios aquí descritos y prestados por ALESTRA podrán ser susceptibles de Auditoría por parte del CLIENTE, siempre y cuando el CLIENTE lo solicite con anticipación, detallando los alcances y por escrito, por lo cual el CLIENTE acepta y reconocer que deberá pagar la cotización que ALESTRA le haga llegar para llevar acabo la Auditoría que el CLIENTE solicite.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de Alestra para la prestación del Servicio es propiedad del CLIENTE. Todos los Servicios prestados y descritos en este Anexo están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual aplicables en México y el extranjero. Por lo anterior, ALESTRA otorga una licencia de derecho y uso exclusivo al CLIENTE según se describe en el presente Anexo de Servicio, sin que pueda ser copiado parcial o totalmente, quedando prohibida su distribución, publicación, y/o comercialización total o parcial, sin el consentimiento por escrito de ALESTRA.
- BORRADO DE información
- Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de Alestra para la prestación del Servicio propiedad del CLIENTE será eliminada de las plataformas y servidores Alestra dentro de los 10 días hábiles, una vez terminado el Servicio; o en caso de algún incumplimiento por parte del CLIENTE a este Anexo de Servicio, el Contrato y/o Anexo de Precios.
- El CLIENTE deberá realizar la migración de la información de su propiedad que se encuentre alojada en nuestras plataformas y servidores a su cargo y costo, durante el período señalado en la sección 10.1, de lo contrario, Alestra procederá al borrado de la misma, sin generar copia alguna de respaldo de cualquier información propiedad del CLIENTE.
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