El presente anexo forma parte integrante del Contrato o Contrato de Servicios y Equipos de Telecomunicaciones celebrado entre las partes (el "Contrato").
Las partes acuerdan que únicamente le serán aplicables al CLIENTE las disposiciones contenidas en este anexo, que se relacionen con los servicios que contrate a través del anexo de precios ("Anexo de Precios") o por cualquier otro medio autorizado por AXTEL.
1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIOCONTROL DE ACCESO INTELIGENTE
1.1 El servicio de Control de Acceso Inteligente (el "Servicio") cuenta con la funcionalidad de reconocimiento facial de la plataforma de Internet of Things (IoT) de AXTEL. Dicha funcionalidad está orientada a diferentes casos de uso y aplicaciones que permiten inspeccionar sistemas de control de acceso y tener conocimiento en tiempo real de los diferentes patrones asociados a la seguridad física, salud y perfilamiento de individuos, entre otros.
El Servicio conjuga el alcance de dos casos de uso:
- Reconocimiento de patrones
- Reconocimiento facial + marcajes
El objetivo del Servicio como parte de las soluciones de Site Supervision & Management de IoT, es ofrecer soluciones de monitoreo y control de diferentes variables, mediante la aplicación de elementos de inteligencia artificial sobre el video de diferentes sistemas de videovigilancia o cámaras, térmicas o no, permitiendo al CLIENTE obtener información clave para la toma de decisiones, y apoyando en la experiencia, seguridad y eficiencia operativa.
El Servicio permite reemplazar sistemas de control de acceso de contacto, reducir costos operativos al mismo tiempo que permite junto con la gestión del cambio en los procesos de negocio de seguridad y recursos humanos, disminuir la posibilidad de sufrir ataques, fraudes y pérdidas que vulneren la protección y seguridad de los colaboradores y clientes.
El Servicio contempla atender las necesidades de los sectores como son:
- Tiendas departamentales y/o Minoristas
- Centros de distribución
- Cadenas de logística y/o suministro
- Cadenas de frío
- Sucursales de cualquier tipo
- Plantas de manufactura o producción
El Servicio conlleva la implementación de un sistema de cámaras térmicas el cual proveerá una solución al CLIENTE para tomar la temperatura de las personas que estén dentro del área de visión de la cámara, validar el uso de cubrebocas y registro de personas detectadas.
A través de la plataforma IoT Alestra PYXIS, se realizará la configuración de detección de uso de cubrebocas, detección de temperatura con alarma si sobrepasa cierto umbral (umbral de temperatura máxima definido por el CLIENTE) y reconocimiento facial.
Este Servicio permitirá al CLIENTE:
- Incrementar la seguridad para los visitantes, colaboradores y clientes.
- Identificar a los visitantes frecuentes (Colaboradores)
- Monitoreo del Uso de equipo de protección individual
- Medición temperatura corporal por medio del uso de cámaras termográficas
- Marcajes de asistencia
- Filtros de sanidad
Los indicadores que se integran en el tablero (dashboard) de la plataforma IoT Alestra PYXIS del Servicio se enlistan a continuación:
- Reconocimiento Facial – validación de identidad
- Filtros de Sanidad
- Temperatura
- Uso de mascarilla
- Asistencia
- Entrada
- Salida
- Turnos
- Descansos
- Tiempo en fila
- Alertas por correo electrónico
- Seguridad
- Protección
- Asistencia
- Integraciones por API a disposición del CLIENTE.
1.2 El Servicio se considera de bajo gobierno, es decir, AXTEL solo realiza el monitoreo continuo de la plataforma y dispositivos conectados a la misma. De igual manera, AXTEL proveerá las herramientas y entrenamientos requeridos para que, el CLIENTE acceda, monitoree y administre las alertas y acciones asociadas a las mismas para mantener la protección y monitoreo sobre su flotilla de vehículos y cargas.
Así mismo, el CLIENTE tendrá la capacidad bajo el perfil de usuario administrativo de continuar con el enrolamiento, altas, bajas y cambios de personal en los distintos dispositivos de forma independiente.
El Servicio considera dos tipos de perfiles:
- Usuario Administrador
- Usuario de lectura (para las áreas usuarias)
2. REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
2.1 Para tener acceso al Servicio el CLIENTE deberá contar con algún servicio de internet comercial genérico. El servicio de internet comercial genérico que se requiere para la prestación del Servicio debe ser como mínimo de una velocidad de 2 Megabits simétricos para las actividades a realizar, así como para el uso de la plataforma de AXTEL de protección y la plataforma de AXTEL de monitoreo como herramientas que le permitirán al CLIENTE operar su flotilla de vehículos. Adicionalmente a dicha velocidad mínima en internet, el CLIENTE deberá calcular un excedente de capacidad que será utilizado por mensajes de alertamiento y metadatos que viajan a la nube de PYXSIS para el tablero (dashboard) con analítica de negocio para el CLIENTE. La información permanece en la plataforma PYXSIS por un periodo de 3 meses, después de ese tiempo se borra o sobrescribe.
2.2. Se requiere que el CLIENTE tenga los recursos eléctricos y tecnológicos suficientes para garantizar el uso del Servicio bajo los estándares y condiciones establecidos por AXTEL. AXTEL no es responsable por el mal uso que el CLIENTE o algún tercero haga los accesos al portal de monitoreo, por cualquiera que sea el motivo.
3. LIMITE DE RESPONSABILIDADES
3.1 AXTEL no garantiza que el SERVICIO que se ofrece estará libre de errores, o que la información, software o cualquier otro material que se maneje en internet está libre de virus o componentes dañinos. El CLIENTE asume toda la responsabilidad y riesgo que derive del uso que el CLIENTE o algún tercero accedan a internet dentro y fuera de la plataforma del cual se compone el Servicio.
3.2 AXTEL no será responsable de la indisponibilidad, daños y perjuicios que deriven del mal uso, inhabilidad o inexperiencia del CLIENTE y sus usuarios finales o personal autorizado por el CLIENTE al tener acceso a internet al hacer uso de la plataforma del SERVICIO.
3.3 AXTEL no será responsable por el resultado de errores, omisiones, interrupciones, pérdida de archivos, defectos, demora en la operación o transmisión o cualquier falla en el desempeño de internet que contrate el CLIENTE con algún tercero ajeno a AXTEL. Asimismo, AXTEL no es responsable de la veracidad o contenido de la información difundida que no sea propiedad de AXTEL.
3.4 AXTEL bajo ningún motivo o circunstancia será responsable por el contenido que el propio CLIENTE ingrese a la aplicación, obligándose el CLIENTE a sacar en paz y a salvo a AXTEL de cualquier reclamación, demanda, juicio o denuncia fincada en su contra, asumiendo el CLIENTE el reembolso total de los gastos en que haya incurrido AXTEL por tal efecto.
3.5 El CLIENTE acepta y reconoce que el contenido publicado en la aplicación es propiedad de él, o cuenta con los permisos, licencias o acuerdos para su reproducción total o parcial así mismo acepta y reconoce que dichos permisos están amparados por las leyes nacionales e internacionales en materia de derecho de autor o propiedad intelectual.
3.6 El CLIENTE administrará las claves de acceso que AXTEL le proveerá, las cuales le servirán para acceder a su pool de recursos, mismas que por seguridad el CLIENTE se obliga a guardar bajo confidencialidad, dándola a conocer únicamente a las personas que designe para utilizarlas, quedando bajo su consentimiento y responsabilidad. El CLIENTE se hace responsable por el mal uso que se haga de una cuenta y/o clave de acceso, resultado de su descuido o negligencia. En los casos que el CLIENTE extravié las claves de acceso proporcionadas por AXTEL, el CLIENTE deberá levantar un requerimiento en mesa de ayuda con el fin de establecer una nueva contraseña y recuperar el acceso lógico al Servicio.
3.7 El CLIENTE acepta y reconoce que los equipos que reciba con motivo de la prestación del servicio son propiedad de AXTEL. Por lo tanto, el CLIENTE se obliga a mantener los equipos en las condiciones que lo recibe y asegurar que no son desconectados intencionalmente o cambiados de lugar sin previa notificación y coordinación con el equipo de AXTEL, ya que por estas acciones pueden perder la configuración inicial y generar datos incorrectos.
3.8 AXTEL otorgará asesoría y atención a EL CLIENTE en asuntos técnicos en un esquema de atención 7x24, para asuntos administrativos: de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, vía telefónica 01 800 288 4638 y/o correo: [email protected] para temas técnicos, [email protected] para temas de facturación.
3.9 Reportes. El Servicio incluye la generación de reportes en tiempo real e históricos de los indicadores considerados como parte del Servicio.
- Reconocimiento Facial – validación de identidad
- Filtros de Sanidad
- Temperatura
- Uso de mascarilla
- Asistencia
- Entrada
- Salida
- Turnos
- Descansos
- Tiempo en fila
- Alertas por correo electrónico
- Seguridad
- Protección
- Asistencia
- Sitio y cámara en la que se hace el checkin
3.10 Auditorías. No se incluyen auditorías de ningún tipo. En caso de que el CLIENTE requiera que alguna auditoría se lleve a cabo se realizará al margen de lo permitido por las políticas de seguridad de información, código de conducta del Centro de Datos y lineamientos operativos vigentes y en todo momento, lo anterior, pudiera generar un cargo adicional al Servicio contratado por el CLIENTE mismo que deberá ser cubierto según se acuerde.
3.11 Monitoreo. AXTEL se encargará de monitorear la infraestructura de AXTEL que se requiera para brindar el Servicio. A través de las herramientas provistas por AXTEL, el CLIENTE podrá monitorear el Pool de Recursos, que haya contratado (Accesos a la plataforma y bolsas de transacciones).
3.12 EL CLIENTE deberá proporcionar a AXTEL el nombre de una persona autorizada a pedir y recibir información del Servicio, en caso que el CLIENTE no asigne a una persona el CLIENTE reconoce que AXTEL seguirá prestando el Servicio, y no se constituye incumplimiento alguno al Contrato o al presente Anexo. EL CLIENTE será el único autorizado a cambiar el nombre de esta persona en caso de requerirlo.
3.13 AXTEL aplicará todos los mecanismos de seguridad que considere prudentes para aislar la red del CLIENTE de cualquier otra red a la que AXTEL tenga contacto.
3.14 En aquellos casos AXTEL que pueda tener algún retraso en la prestación del Servicio, se le notificará al CLIENTE para, en conjunto, acordar una nueva fecha de inicio del Servicio o si se procede a la cancelación de este Servicio.
4. DURACIÓN Y VIGENCIA
4.1 La vigencia del presente Anexo comenzará a partir de la fecha de su firma y su término estará sujeto a la duración de los Servicios aquí contenidos, que el CLIENTE tenga contratados. El período de contratación de los Servicios será el establecido en el Anexo de Precios correspondiente y comenzará a contabilizarse a partir de la fecha de entrega y/o de la Fecha de Inicio de los mismos, lo que suceda primero.
5. TERMINACIÓN Y RESCISIÓN
5.1 El CLIENTE al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones podrá solicitar a AXTEL la terminación de cualquiera de los servicios mediante notificación por escrito a AXTEL. Una vez recibida la notificación el proceso de baja total podrá tomar hasta 10 (diez) días hábiles.
5.2 En caso de que el CLIENTE decida dar por terminados parcial o totalmente cualquiera de los servicios, modalidades o variantes antes de cumplir con el período de contratación inicialmente acordado y/o en caso de rescisión del Contrato y/o este anexo por incumplimiento del CLIENTE a cualquiera de sus obligaciones derivadas del servicio contratado, deberá pagar a AXTEL lo siguiente: pagar el 100% (cien por ciento) del costo de instalación, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado, si aún no ha sido cubierto al momento de la cancelación, y el 100% (cien por ciento) del monto de las rentas no devengados, hasta cumplir con el período de contratación inicialmente acordado, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado.
5.3 Para este Servicio no existe el prorrateo, es decir, AXTEL no ejercerá en favor del CLIENTE algún un reembolso o nota de crédito, en aquellos casos de terminación anticipada por parte del CLIENTE.
5.4. Es responsabilidad del CLIENTE el solicitar asesoría sobre como extraer, o migrar, su información de la plataforma. Una vez procesada la baja del Servicio no hay forma de recuperar la información borrada por parte de AXTEL. Los costos generados por el proceso de migración de la información corren por parte del CLIENTE
6. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.
6.1 Obligaciones. Cada una de los partes: (1) Deberá mantener y conservar toda Información Confidencial de la otra Parte con tal grado de cuidado que sean adecuado para evitar el uso no autorizado o divulgación, (2) directa o indirectamente, no divulgar la Información Confidencial de la otra Parte, excepto con el personal que requiera conocerla, o previo escrito de consentimiento de la otra Parte, (3) a la expiración o terminación del presente Anexo de Servicios, y a petición de la otra Parte, deberá regresar toda la información del Servicio a la Parte requirente o, a elección de la Parte requirente solicitar destruir, toda la información, datos, memorandos, notas, registros, informes, medios de comunicación y otros documentos y materiales (y todas las copias de los mismos) en relación con o incluyendo cualquier Información confidencial de la Parte requirente y que la otra Parte puede poseer o tener bajo su control, y (4) no tomar acción con respecto a la Información Confidencial de la otra Parte que sea incompatible con su carácter confidencial y carácter reservado.
6.2 Información confidencial definida. Para los efectos del presente Anexo de Servicio, "Información Confidencial" significará toda aquella información verbal, escrita o por medio electrónico, marcada como confidencial, propietaria o restringida, incluyendo información de empleados, clientes, usuarios, productos, estrategias de negocios, información confidencial de terceros, procesos técnicos del Servicios, plataformas, software, y demás información que sea reconocida como confidencial.
6.3 Cada una de las Partes se permite divulgar Información Confidencial de la otra Parte: (1) a sus empleados, agentes y subcontratistas que tienen una necesidad de saber tales información en relación con la rendimiento o la recepción de los Servicios o de sus obligaciones en virtud del presente Anexo de Servicio, y (2) si la divulgación es requerida por la ley o solicitada por un gobierno autorizó organismo, siempre que, previo a la divulgación de una de las Partes notifique a la otra Parte proceder a tal divulgación, y proporcionar juego de copias de cualquier información relacionada para que la Parte afectada pueda adoptar medidas para proteger su Confidencial Información. Con respecto a la cláusula (1) de la presente subsección 6.3, cada una de las Partes instruirá a todos esos empleados, agentes y subcontratistas de las obligaciones contraídas en virtud del presente Anexo de Servicio.
6.4 Limitaciones. Las obligaciones establecidas en esta cláusula 7 no se aplicarán a la información que (i) es o se convierte generalmente conocida por el público, que no sea como resultado de una revelación de la Información Confidencial de la Parte por la otra Parte, (ii) está legítimamente en posesión de la otra Parte antes de la divulgación, libre de cualquier obligación de confidencialidad, (iii) se recibe por una Parte de buena fe y sin restricción de un tercero bajo un obligación de confidencialidad de la otra parte y que tiene el derecho de hacer tal revelación, o (iv) es independientemente desarrollada sin referencia a otra Información Confidencial. Cada uno de los partes reconoce que la divulgación de Información confidencial puede causar daño irreparable a la otra parte y daños que pueden ser difíciles de determinar. Cada parte, por lo tanto, tendrá derecho a solicitar medidas cautelares en un divulgación de información o en la presunción de un divulgación de Información Confidencial, además de los demás recursos que pueda disponer por ley. Sin perjuicio de lo anterior, cada Parte informará a la otra inmediatamente en el caso de que tenga razones para creer que cualquier persona o entidad ha tenido acceso a Información Confidencial.
7 PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN
7.1 AXTEL mantendrá protegida la información del CLIENTE de acuerdo a lo señalado en el presente Anexo, y una vez concluido el servicio AXTEL la mantendrá igualmente protegida, hasta que se proceda a la destrucción de la misma.
7.2 No obstante lo anterior, AXTEL podrá dar acceso al Servicio a cualquier autoridad competente que así lo solicite bajo los medios judiciales vigentes.
7.3 AXTEL podrá hacer una interrupción total o parcial del Servicio cuando así lo requiera una autoridad competente, sin que esto sea considerado una causa fortuita o de fuerza mayor.
8. AUDITORÍAS
8.1. El CLIENTE acepta y reconoce que los Servicios aquí descritos y prestados por AXTEL podrán ser susceptibles de Auditoría por parte del CLIENTE, siempre y cuando el CLIENTE lo solicite con anticipación, detallando los alcances y por escrito, por lo cual el CLIENTE acepta y reconocer que deberá pagar la cotización que AXTEL le haga llegar para llevar acabo la auditoría que el CLIENTE solicite.
9. PROPIEDAD INTELECTUAL
9.1 Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de AXTEL para la prestación del Servicio es propiedad del CLIENTE. Todos los Servicios prestados y descritos en este Anexo están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual aplicables en México y el extranjero. Por lo anterior, AXTEL otorga una licencia de derecho y uso exclusivo al CLIENTE según se describe en el presente Anexo de Servicio, sin que pueda ser copiado parcial o totalmente, quedando prohibida su distribución, publicación, y/o comercialización total o parcial, sin el consentimiento por escrito de AXTEL.
10. BORRADO DE INFORMACIÓN
10.1 En caso de que exista información propiedad del CLIENTE cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de AXTEL, ésta será eliminada de las plataformas y servidores AXTEL dentro de los 10 días hábiles, una vez terminado el Servicio; o en caso de algún incumplimiento por parte del CLIENTE a este Anexo de Servicio, el Contrato y/o Anexo de Precios.
10.2 El CLIENTE deberá realizar la migración de la información de su propiedad que se encuentre alojada en nuestras plataformas y servidores a su cargo y costo, durante el período señalado en la sección 10.1, de lo contrario, AXTEL procederá al borrado ésta, sin generar copia alguna de respaldo de cualquier información propiedad del CLIENTE.
11. PROTECCIÓN DE DATOS
11.1 El tratamiento de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación establecida con AXTEL. En relación con las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares AXTEL, con domicilio en Av. Munich, 175, Col. Cuauhtémoc, C.P. 66450, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, manifiesta que es responsable del tratamiento de los datos personales que recabe y que los mismos serán utilizados única y exclusivamente para el desarrollo de los fines para los cuales fueron proporcionados por el CLIENTE. Si se requiere mayor información puede acceder al Aviso de Privacidad completo a través de la página http://www.alestra.mx/aviso-de-privacidad/). En todo caso, el CLIENTE podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición frente a AXTEL remitiendo una solicitud por escrito según se señale en su Contrato. En caso de que un CLIENTE ejercitare el referido derecho de cancelación, la prestación del Servicio será imposible de seguir prestando, lo que conllevará la rescisión del presente Servicio, sin que de ello derive derecho a indemnización de tipo alguno.
El CLIENTE garantiza y responde, bajo cualquier circunstancia, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.