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CLOUD BACKUP
El presente Anexo de Servicio forma parte integrante del Contrato o Contrato Marco de prestación de Servicios de tecnologías de información celebrado entre las Partes (el "Contrato").
Las Partes acuerdan que únicamente le serán aplicables a EL CLIENTE las disposiciones contenidas en este Anexo, que se relacionen con los Servicios que contrate a través del Anexo de Precios ("Anexo de Precios") o por cualquier otro medio autorizado por AXTEL.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLOUD BACKUP GSTORAGE
Cloud Backup GSTORAGE es un servicio con todas las funcionalidades para respaldar dispositivos (datos, aplicaciones y servicios alojados), con una verificación inteligente con la intención de asegurar el correcto funcionamiento de las copias de seguridad, ofreciendo la continuidad empresarial para entorno locales, virtuales y en la nube. Es una plataforma todo en uno (en sitio y en línea).
Copias de seguridad (respaldos): Son a nivel imagen, la secuencia de las cadenas de respaldo son con tecnología inversa; ósea que no depende una de la otra, asegurando mayores puntos de recuperación. Las políticas de retención se pueden personalizar en base a la necesidad de cada dispositivo a proteger. Desde que se inicia hasta que se almacena el respaldo son encriptados con el protocolo AES-256. Soporta sistemas operativos basado en Windows, Linux y iOS.
Verificación Inteligente: Utiliza la tecnología Backup Insights le permite analizar los cambios entre dos puntos de recuperación, donde muestra los archivos que cambiaron permitiendo una restauración instantánea. Utiliza una verificación muy avanzada donde asegura el correcto funcionamiento de los puntos de recuperación, así como la integridad de datos y estado de volumen físico o virtual, identifica si existe archivos contaminados por el virus Ransomware con la intención de prevenir una posible contingencia. Para cada tipo de verificación emite una notificación automática.
Restauración: Ofrecemos 8 métodos de recuperación, se utiliza el más apropiado en base a la contingencia que se esté presentando. El método de recuperación de archivos es el más utilizado, donde puede recuperar desde 1 archivo hasta un volumen completo, de ahí le sigue el método continuidad de negocio ya sea local o en la nube, le permite al CLIENTE continuar con su operación en cuestión de minutos por medio de una virtualización instantánea, básicamente se sustituye el dispositivo del CLIENTE. Luego le sigue la exportación de imágenes (HDV o VM) para que puedan ser montadas en hipervisores como VMware y Hyper-V.
Monitoreo Proactivo: Nuestro aplicativo y los servidores del CLIENTE, están integrados en un sistema automatizado donde nos indica de manera proactiva el estado de las copias de seguridad (respaldos) locales y en la nube, estas alertas llegan al CLIENTE y al área especializada de soporte para dar un seguimiento adecuado, adicionalmente se tiene a ingenieros certificados para monitorear el servicio y se aplica un mantenimiento lógico y físico del servicio contratado cada cierto periodo, para brindar calidad en el servicio.
- REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
Para que AXTEL está en posibilidades de prestar el Servicio de Cloud Backup GSTORAGE, EL CLIENTE deberá contar con los siguientes requerimientos mínimos:
- Los dispositivos del CLIENTE deben cumplir con los requerimientos de compatibilidad de Sistema Operativo, políticas y protocoles de red descritos en el ANEXO A
- Servicio de internet que cuente con los requerimientos descritos en el ANEXO A y con el suficiente ancho de banda para subir y bajar archivos de acuerdo a sus necesidades.
- AXTEL prestará el Servicio a EL CLIENTE en la forma convenida de acuerdo al Contrato, Anexo de Servicios, Anexo de Precios y ofertas correspondientes.
- LIMITE DE RESPONSABILIDADES
- Para el Servicio de Cloud Backup GSTORAGE, EL CLIENTE es responsable por contar con una
conexión a internet, por lo anterior, AXTEL en ningún momento responderá frente a EL
CLIENTE, ante cualquier eventualidad en la cual no exista acceso a internet o que la falla en
el Servicio sea debido al proveedor de servicio de internet contratado por EL CLIENTE.
- EL CLIENTE es responsable por el correcto funcionamiento del acceso a Internet, y que cuente
con capacidad necesaria de ancho de banda para el correcto funcionamiento del Servicio.
- AXTEL no es responsable por cualquier acceso no autorizado o autorizado de terceros al
Servicio. El correcto uso y resguardo de las claves de administración e información del
dominio del respaldo del Servicio es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE. EL CLIENTE es
responsable de la custodia y resguardo tanto de su usuario como contraseña para el acceso
al Servicio, para evitar el acceso no autorizado y/o posible alteración, robo, pérdida o
destrucción de archivos o información de EL CLIENTE contenida en el Servicio.
- EL CLIENTE es el único responsable del contenido de la información que se respalde por EL
CLIENTE o cualquier tercero designado por EL CLIENTE. AXTEL asegura a EL CLIENTE no
tener acceso a la información de EL CLIENTE. No obstante lo anterior, AXTEL podrá permitir
el acceso a la información de EL CLIENTE cuando se trate de una orden judicial o cualquier
otra solicitud expresa y fundada en derecho que requiera una Autoridad nacional o extranjera.
- El CLIENTE es responsable de la instalación y configuración del Agente Local, aplicativos y lo
necesario para acceder al Servicio. así como de la administración de los respaldos y políticas
de retención de información. AXTEL no se hace responsable de la información que EL CLIENTE
haya omitido en la configuración de sus respaldos. AXTEL no se hace responsable del borrado
de la información por parte de EL CLIENTE, al no tener acceso a la información AXTEL no se
hace responsable del mal manejo o configuración de la herramienta por parte de sus usuarios.
AXTEL no se hace responsable del mal uso del Servicio por parte de EL CLIENTE ni de la
información que EL CLIENTE configure y decida respaldar. El contenido respaldado en el sitio
de EL CLIENTE es totalmente responsabilidad del mismo. Es responsabilidad de EL CLIENTE
el asegurarse que sus diferentes sistemas operativos y/o dispositivos para acceder al Servicio
sean compatibles previo a la contratación del mismo (Anexo A. Tabla de Compatibilidades del
Agente politicas y protocoles para los servicios Cloud Backup GSTORAGE) AXTEL no se hace
responsable de compatibilidades del Servicio. En caso de cualquier duda la mesa de soporte
técnico es responsable de asistir a EL CLIENTE en la ejecución de estas actividades y resolver
cualquier duda relacionada con los procedimientos de configuración e instalación. Por las
características de autoservicio del Servicio, tanto la ejecución de tareas manuales de respaldo
como la restauración, así como la administración de políticas de respaldo y retención, son
responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE.
- AXTEL otorgará asesoría y atención a EL CLIENTE en asuntos técnicos: 24/7 de lunes a
domingo y para asuntos administrativos: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, vía
telefónica 01 800 112 62 22 y/o correo: [email protected]
- El Servicio tiene limitadas sus funcionalidades que dependen del precio y capacidad de
almacenamiento.
- EL CLIENTE deberá proporcionar a AXTEL el nombre de una persona autorizada a pedir y
recibir información del Servicio Cloud Backup GSTORAGE, esto con el fin de proteger los datos
del CLIENTE. EL CLIENTE será el único autorizado a cambiar el nombre de esta persona en
caso de requerirlo
- AXTEL no realiza adecuaciones para clientes individuales ni a través de un tercero.
- DURACIÓN Y VIGENCIA
- La vigencia del presente contrato comenzará a partir de la fecha de su firma y su término
estará sujeto a la duración al período de contratación de los Servicios establecido en el Anexo
de Precios correspondiente.
- TERMINACIÓN Y RESCISIÓN
- EL CLIENTE es responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones y
podrá solicitar a AXTEL por escrito la TERMINACIÓN del Servicio con 30 días de anticipación
a la fecha efectiva de TERMINACIÓN. EL CLIENTE podrá solicitar la cancelación total sin
reembolsos de ningún tipo.
EL CLIENTE se obliga a pagar a AXTEL por concepto de penalización por TERMINACIÓN
anticipada el monto de las rentas no devengadas del Servicio contratado y aplica suspensión
de Servicio para clientes morosos. En los casos que AXTEL suspenda el Servicio derivado de
algún incumplimiento por parte de EL CLIENTE, dicha suspensión no se considerará como un
incumplimiento al contrato por parte de AXTEL.
A partir de la notificación por escrito de EL CLIENTE de la TERMINACIÓN del Contrato, EL
CLIENTE puede solicitar a AXTEL asesoría sobre cómo exportar toda su información. Los
costos generados por el proceso de migración de la información corren por parte de EL
CLIENTE. EL CLIENTE reconoce y acepta, que AXTEL borrará y eliminará toda la información
de EL CLIENTE respaldada en el Servicio una vez terminado el Servicio.
- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
- Obligaciones. Cada una de las Partes: (1) deberá mantener y conservar toda información
Confidencial de la otra Parte con tal grado de cuidado que sean adecuados para evitar el uso
no autorizado o divulgación, (2) directa o indirectamente, no divulgar la información
Confidencial de la otra Parte, excepto con el personal que requiera conocerla, o previo escrito
de consentimiento de la otra Parte, (3) a la expiración o TERMINACIÓN del presente Anexo
de Servicios, y a petición de la otra Parte, deberá regresar toda la información del Servicio a
la Parte requirente o, a elección de la Parte requirente solicitar destruir, toda la información,
datos, memorandos, notas, registros, informes, medios de comunicación y otros documentos
y materiales (y todas las copias de los mismos) en relación con o incluyendo cualquier
información Confidencial de la Parte requirente y que la otra Parte puede poseer o tener bajo
su control, y (4) no tomar acción con respecto a la información Confidencial de la otra Parte
que sea incompatible con su carácter confidencial y carácter reservado.
- Información Confidencial definida. Para los efectos del presente Anexo de Servicio,
"información Confidencial" significará toda aquella información verbal, escrita o por medio
electrónico, marcada como confidencial, propietaria o restringida, incluyendo información de
empleados, clientes, usuarios, productos, estrategias de negocios, información confidencial
de terceros, procesos técnicos del Servicios, plataformas, software, y demás información que
sea reconocida como confidencial.
- Cada una de las Partes se permite divulgar información Confidencial de la otra Parte: (1) a
sus empleados, agentes y subcontratistas que tienen una necesidad de saber tales
información en relación con la rendimiento o la recepción de los Servicios o de sus
obligaciones en virtud del presente Anexo de Servicio, y (2) si la divulgación es requerida por
la ley o solicitada por un gobierno autorizó organismo, siempre que, previo a la divulgación
de una de las Partes notifique a la otra Parte procederá tal divulgación, y proporcionar juego
de copias de cualquier información relacionada para que la Parte afectada pueda adoptar
medidas para proteger su información Confidencial. Con respecto a la cláusula (1) de la
presente subsección 6.3, cada una de las Partes instruirá a todos esos empleados, agentes y
subcontratistas de las obligaciones contraídas en virtud del presente Anexo de Servicio.
- Limitaciones. Las obligaciones establecidas en esta cláusula 7 no se aplicarán a la información
que (i) es o se convierte generalmente conocida por el público, que no sea como resultado
de una revelación de la información Confidencial de la Parte por la otra Parte, (ii) está
legítimamente en posesión de la otra Parte antes de la divulgación, libre de cualquier
obligación de confidencialidad, (iii) se recibe por una Parte de buena fe y sin restricción de
un tercero bajo un obligación de confidencialidad de la otra Parte y que tiene el derecho de
hacer tal revelación, o (iv) es independientemente desarrollada sin referencia a otra
información Confidencial. Cada una de los Partes reconoce que la divulgación de información
Confidencial puede causar daño irreparable a la otra Parte y daños que pueden ser difíciles
de determinar. Cada Parte, por lo tanto, tendrá derecho a solicitar medidas cautelares en una
divulgación de información o en la presunción de una divulgación de información Confidencial,
además de los demás recursos que pueda disponer por ley. Sin perjuicio de lo anterior, cada
Parte informará a la otra Parte inmediatamente en el caso de que tenga razones para creer
que cualquier persona o entidad ha tenido acceso a la información Confidencial.
- PROTECCION DE INFORMACION
- AXTEL mantendrá en todo momento protegida la información del CLIENTE durante la vigencia
del Servicio, y una vez concluido el servicio, AXTEL la mantendrá igualmente protegida, hasta
que se proceda a la destrucción de la misma.
- AUDITORÍAS
- EL CLIENTE acepta y reconoce que los Servicios aquí descritos y prestados por AXTEL podrán
ser susceptibles de Auditoría por parte del CLIENTE, siempre y cuando EL CLIENTE lo solicite
con anticipación, detallando los alcances y por escrito, por lo cual EL CLIENTE acepta y
reconocer que deberá pagar la cotización que AXTEL le haga llegar para llevar a cabo la
Auditoría que EL CLIENTE solicite.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- Todos los Servicios prestados y descritos en este Anexo están protegidos por las leyes de
Propiedad Intelectual aplicables en México y el extranjero. Por lo anterior, AXTEL otorga una
licencia de derecho y uso exclusivo al CLIENTE según se describe en el presente Anexo de
Servicio, sin que pueda ser copiado parcial o totalmente, quedando prohibida su distribución,
publicación, y/o comercialización total o parcial, sin el consentimiento por escrito de AXTEL.
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